miércoles, 27 de agosto de 2014

IMPROVISA CON PASTAS, AJO Y ACEITE DE OLIVA.

Estas lo más de tranquilo echado en tu cama a las 11:30 de la mañana del domingo, sin ánimo de hacer ni el desayuno, porque tienes la resaca de la salida de anoche, a la cual no invitaste a tu novia, porque como le dijiste, sería  una reunión de amigotes para ver un partido de fútbol,  que termino siendo todo menos eso,  pues  unas amigas del dueño del apartamento, “apasionadas” del fútbol cayeron a ver el partido y eso se convirtió en una celebración que duro tres veces más, de lo que tardo la selección, en perder por  5 a 0; y estando con esos recuerdos, de  repente suena  el timbre  del  interfono, y tú, claro, no lo quieres contestar, sobre todo porque no esperas a nadie  y crees que se equivocaron de apartamento, pero cuando insisten e insisten, empiezas a sospechar que es para ti, pero al fin decides hacerte el güevón en el preciso momento en que suena el celular y respondes y escuchas, hola mi amor, te estoy llamado por el citofono y no me responde, QUE PASA?    Ayayai,  te llego la novia sin avisar, seguro  a comprobar, en que acabo lo  del partido y si trajiste a alguna “asquerosa”  para que te consolara, porque la selección perdió de esa manera tan descarada y deshonrosa, pero como tú no eres tan tonto como para traer las pruebas del delito a la casa, respondes tranquilo, no, no pasa nada mi amor, es que estaba dormido y no escuche, pero ya te abro, espera un momentico me pongo algo, saltas de la cama, recoges toda la ropa que tenías puesta anoche, que en medio de la borrachera fuiste dejando desde la entrada del apartamento hasta el pie de la cama, corres al baño a lavarte pies y manos de carrera intentando  quitarte ese asqueroso olor a condón, te enjuagas la boca con Listerine, tragas unos bocados de H2O y bajas a abrirle a tu amada; hola mi amor, te dice ella con cara de sospecha, porque me has hecho esperar tanto, es que tienes algo que escondes o que , tu poniendo esa cara de cordero degollado, que no te la crees ni tú, le respondes, pero que voy a esconder mi amor,  sube, ya te dije que no escuche el citofono, ven para que veas, ella no espera que insistas cuando ya está dentro del apartamento, tú  le dices sigue mi amor, espera un momento entro al baño, cierras bien la puerta del baño y recorres con tu nariz todo lo que puedes de tu cuerpo,  intentas borrar la más mínima pruebe de tus desmanes, mientras tanto ella recorre el apartamento a la velocidad del rayo, mira si hay vasos o cubiertos usados en alguna lugar, entra a la cocina a ver que se ha preparado, sin hay desorden o no, y si las cosas están en el mismo sitio en el que quedaron anoche antes de  salir, tú al partido e hipotéticamente ella para su casa; una vez comprueba que todo este como ella no lo esperaba , corre a la habitación, la revisa palmo a palmo, toca el suelo para  comprobar si hay cabellos diferentes a los de ella, huele la cama y  abre el cajón de la mesa de noche, saca la caja de los condones y los cuenta, nada, están completos y por eso te recibe con una sonrisa cuando tu entras a la habitación; y como te fue mi amor, hasta que horas les duro, te pregunta, tu sabes que hasta las seis de la mañana, pero le respondes, pues mi amor, no mire el reloj cuando llegue, pero no era muy tarde, ya sabes, como perdimos, ni ánimos para nada, me vine a dormir temprano, y ella hay sí, que ridículos perder de esa manera, me entere esta mañana, porque  llegue a casa cansadísima  y me quede profunda, profunda?????, le pregunta  el subconsciente y ella como si nada; hay mi amor tengo una hambre, te dice, y tu pues yo también porque no  he desayunado siquiera, y ella, si ya me di cuenta,  y como lo sabe le preguntas,  ella se ha olvidado, por eleva, delatar la inspección, pero como ellas  son recursivas,  te responde, es que entre a tomar agua   a la cocina y vi que no has hecho nada, y tú, si, es que  tenía pereza, pero ya es hora del almuerzo te dice ella y tú si claro, pues ven preparemos algo, vamos a la cocina a ver que hay; llegas a la cocina, empiezas a mirar que hay,  y carajo, solo hay un paquete de espaguetis  y una cabeza de ajos, agravado con el hecho de que toda la plata te la tiraste anoche pidiendo por teléfono todo lo que se le ocurriera a la viejas que cayeron al partido, para impresionarlas  y sacarles partido, nunca mejor dicho; y como  no puedes invitarla a restaurante ni pedir a domicilio, pues tienes que improvisar, porque si no, te pillan, ya la conoces,  ella sabe  que anoche te quedaba plata; pues  en ese momento es que te va a hacer falta esta receta, así es que mucha atención que te la voy a contar: pones a hacer los espaguetis en agua y sal, mientras, pelas toda la cabeza de ajos y la picas en cuadraditos diminutos, los cuadraditos no hace falta que sean de la misma medida, intenta nada más que sean parejos, pones una buena cantidad de aceite de oliva  en una cazuela  a fuego bajo y hechas todo los ajos picados, agregas sal gruesa, pimienta y sal al gusto, pilas con dejar quemar el ajo porque la cagas, recuerda que   tanto el aceite de oliva, como los ajos se queman  muy rápido y si eso pasa, se estropean los sabores, revuelve continuamente hasta ver  que los ajos doran un poquitín, escurre los espaguetis, después de cocidos correctamente claro, al dente, no al mazacote;  viértelos en la cazuela, mezclas bien todo y allí tiene tú salvación, pastas sencillas pero con un sabor el hijueputa de bueno; parte en rodajas finas esa baguette que te sobro de ayer, ponlas  en la lata del horno y dale 5 minutos de calor, si quiere puedes echarle a cada una, aceite de oliva, un poquito de ajo y sal, cuando las saque tendrá unos riquísimos calados al ajo, para acompañar la pasta. Allí tienes, te salve la vida, agradece,  y si a tu novia no le gustaron, te  jodiste, recomiéndele que las venga a probarlas conmigo y veras; si le gustaron, de todas maneras que te sirvan  también a ti para recuperarte, porque en cosa de una hora ella querrá que le eche un polvo para comprobar si tiene fuerzas, o las gastaste  anoche en algún partido.


Salud

Karlo Zavrosso


                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario