domingo, 30 de agosto de 2015

DESAYUNO

A las siete de la mañana  esquiva el ruido del despertador al menos tres veces. Ese  ruido    le recuerda su deber de iniciar las actividades del día a las ocho de la mañana, como tarde; se levanta no sin antes repetir que tiene mucho sueño y  que  le  gustaría quedarse a dormir otro rato, pero que no le puede quedar mal a su compañera, que es puntual; mientras se mete en la ducha yo hago mi mejor esfuerzo para levantarme y preparar el desayuno, de tal forma que cuando sale  del baño, ya tengo en la mesa del comedor, huevos revueltos, café con leche, tostadas, galletas Saltínas y mermelada, esto último, ella no come,  la pongo por si acaso y además porque a mi si me gusta; muy agradecida como siempre alaba mi sazón, en especial el del café con leche, del cual dice siempre, me queda riquísimo, bebida que  más que de mi habilidad depende de la leche en polvo y el café soluble que uso, pero bueno, mi ego queda satisfecho con sus alabanzas; una vez da buena cuenta de su desayuno, se levanta apresurada con todos los trastos,  plato, tenedor y tasa; veo que empieza a lavar para continuar apresurada a vestirse, al final, me abraza, me da un beso, me dice que me quiere y que más rato nos vemos,  yo,  en  levantadora  la acompaño hasta la  puerta de la calle ya que esta siempre cerrada con llave, que ella por supuesto no porta, claro; otro beso y chau.




Karlo Passionato

martes, 25 de agosto de 2015

RENUNCIA



Renuncio a los nuevos,
a los intentos o experimentos,
a los desconocidos y aventurados,
a los posibles e inciertos,
a los que podrían dar buenos frutos,
tal vez jugosos o secos;
mejor me quedo,
me quedo con los conocidos, 
malos o buenos,
los que me han dolido,
los que tengo en el recuerdo 
porque ya fueron míos;
viejos tal vez maltrechos
por el paso del tiempo
el mal uso o abuso;
me quedo encerrado con ellos
con los que aun siendo malos,
tanto,no lo fueron;
y allí donde están los dejo quietos 
como si hubiesen sido perfectos;
porque no quiero más, 
amores pendejos.

Karlo Passionatto

lunes, 10 de agosto de 2015

CINCO AÑOS



La vida que llevaba durante los cinco últimos años, consistía  en estar acostado, borracho y drogado, sobre un sucio y deshecho camino  que bordeaba un bosque, en los extrarradios  del sector industrial de la ciudad capital, Marquetalia, lugar en el cual, como él, se reunían muchos que apenas  sobrevivían, con el único propósito de seguir drogándose, hasta el día en que les llegara la muerte.

Él, sólo tenía un pensamiento: no vivir más y reunirse de nuevo con su familia. 

Encontrándose  tirado en ese camino, como en otro cualquiera de los días de aquellos últimos cinco años, fue atropellado por un vehículo que no alcanzó a verlo. En ese preciso momento se encontró él mismo, a algunos metros por encima del lugar del accidente mirando su cuerpo gravemente herido que yacía en la carretera, mientras  los demás drogadictos y algunos curiosos lo rodeaban y miraban con poco interés.

Entonces, ante él, al final de un túnel, apareció su familia, radiante de luminosidad y una feliz sonrisa en cada uno los  rostro de los integrantes de su amada  familia,  que hacia justo cinco años, había muerto carbonizada, luego que la furgoneta en la que viajaban chocara con un camión cargado con carburante: sus padres, su mujer y sus ocho hijos.

Se alejaba del lugar del accidente, donde alguien que le tomaba el pulso negaba con la cabeza a los curiosos que rodeaban su cuerpo.

Avanzo por ese largo y luminoso túnel, al final del cual su familia, al completo con los brazos abiertos,  le esperaba.

En principio sus hijos y sus padres conservaban las características de la edad que tenían en el momento fatídico de su muerte, pero a cada paso que da hacia ellos, sus hijos crecen  haciendo mayores y sus padres envejecen; cuando llega a su lado,  todos tienen la edad de un anciano; en grupo se abalanzaron sobre él, lo abrazaron con felicidad, no hablaban pero se comunican mentalmente, todos se expresan  al tiempo y aun así pueden entenderlo todo y discernir lo que cada uno le expresa.

Les contó  la tristeza de los últimos cinco años y la felicidad reunirse con ellos, lamento haber perdido a sus hijos siendo aún tan niños y sus padres con tanta vida que vivir aun.

Al soltarse del abrazo,  todos tenías una edad similar, lucían una inmejorable juventud, se veían radiantes, sus ojos brillaban y  daba la impresión, que de sus cuerpos emanaba una energía que se convertía en una fuente de múltiples y coloridas luces. 

No  explico a su padre, uno de los hijos, no morimos como tú piensas, todos morimos con las edades con la que nos viste al abrazarte, adultos y viejos, después de vivir una larga y feliz vida.

Yo los enterré a todos después del aterrador accidente que me sumió en el sufrimiento más grande que he padecido durante los últimos cinco años.

No padre dijo otro de sus hijos, los primeros que fallecieron fueron mis abuelos, con muchos años de edad y casi de muerte natural, después murió mi madre muy anciana también, y los demás con las edades en la que nos viste antes del abrazo. Todos tuvimos una vida feliz, fuimos unidos  y nos amamos toda la vida; el único motivo de pena que tuvimos fue la separación de ustedes; tú, padre, te marchaste y no volviste  nunca; supimos de tu muerte cuando cumpliste setenta años.

No es posible, yo acabo de morir, y apenas tengo cincuenta y cinco años.

No respondieron todos; lo que ha sucedido en este instante es que acabas de  salido  del purgatorio, siguió explicando a su padre, su esposa.

La experiencia que has tenido no fue terrenal, solo la forma en que debiste purgar tus faltas,  ya lo has hecho y ahora  estamos otra vez todos juntos, para continuar una  nueva etapa de existencia…….



Karlo Passionatto.

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL VIAJE

En el bar hay tres comensales en   diferentes   mesas,   cada quien consumiendo sus bebidas sin prestar mayor atención a los demás; el barman está detrás de la barra, secando vasos.

Entra al bar una mujer vestida con un traje blanco de diseño poco común en  color   blanco.  La    extraña mujer es  muy atractiva, y por eso todos los comensales la miran con interés, alguno  intercambia miradas con el barman que les hace señas de complicidad. La mujer se acerca a la barra y se dirige con voz seductor al barman,


Por favor,,, me pone una botella de agua.

Con gusto, dice el barman.


Saca de la nevera la botella, toma con la otra mano un vaso, se dirige hasta donde se ha situado la mujer; pone el vaso frente a ella, destapa la botella con parsimonia tomándose su tiempo para mirarla y coquetearle un poco con una su sonrisa, vacía la mitad del contenido en el vaso y pone la botella al lado del vaso;

- Algo más, guapa…..?

- no, muchas gracia. 

La bella mujer toma un sorbo de agua, deja el vaso sobre la mesa y enseguida toma la botella y lee la información de la etiqueta en voz baja, con tono burlón, pero a suficiente volumen, para que el barman la escuche.

-caducada desde el 13 de marzo de 2006, para mi claro….

El barman vuelve con cara de disgusto hasta donde ella; casi le arrebata la botella de la mano y lee

-Caduca el 13 de marzo de 2006; que tiene de raro, estamos apenas en enero de 2006 y usted dice que para usted está caducada; sabe usted leer?

-no, no de ninguna manera, perdone, no se disguste, espere un momento; el presente es enero de 2006 y caduca en marzo, es correcto, pero es que para mí estaría caducada si la estuviese tomando en mi tiempo, en el año 2150

El barman mira a los comensales tocándose su cabeza con un dedo, haciéndolo girar después en señal de que la mujer está mal de la cabeza,  estos dejan sus distracción y  se interesan por lo que acontece en la barra. El barman en tono ya burlón, pregunta a la mujer,

-De manera que vienes del futuro?

-eso mismo, solo que es la primera vez que hemos podido desembarcar de la nave y salir a inspeccionar,

Los comensales con grandes sonrisas burlona están ya concentrados poniendo atención a lo que cuéntala mujer, quien sacando de su bolsillo trasero un  artefacto plano similar una tarjeta de crédito, lo pone frente a los ojos de  todos que ya se han reunido a su lado, y dice,

Identidad,

De  inmediato, el artefacto se torna  luminoso y se escucha claramente en voz de agravación y reproduciendo al tiempo en letras que resplandecen:



DOCUMENTO DE IDENTIDAD EUROPEO DE LAURA PONTE TRESERRAS: FECHA DE NACIMIENTO,  11 DE DICIEMBRE DE 2120. LUGAR DE NACIMIENTO BARCELONA CAPITAL DE EUROPA.

Al final reproduce varias fotos  de cara y cuerpo entero que coinciden con el aspecto de la mujer.

- Es mi primer viaje en el tiempo, complementa ella.

Uno de los comensales le dice

-Y usted cree, guapa, que le vamos a creer ese cuento?

 Todos hacen gestos de no creer, en forma burlona

-es la verdad, créanme. Se los aseguro déjeme que se lo explique.

Otro de los comensales, haciendo señas  burlonas a los otros, más interesado en el cuerpo de la mujer que en lo que cuenta, agrega

 -está bien cuéntanos tu historia, pero con mucho detalle a ver si te creemos.

-Bien, empecemos; lo primero que les explicare es la forma como se viaja a través del tiempo; usare un ejemplo sencillo, para que me entiendan

Imaginen dos puntos separados uno de otro a la distancia que quieran y piensen en un objeto que se desplaza a gran velocidad entre el punto A y el punto B, en cuanto mayor sea la velocidad del objeto que se desplaza entre  los puntos, estos se acercan en términos de espacio tiempo. Si la velocidad aumenta hasta tal punto que en términos de espacio tiempo los puntos coinciden en uno solo; si se sigue aumentando la velocidad resulta que se produce una regresión, al invertirse el proceso de desplazamiento y el objeto empezara a desplazarse del punto B al punto A; Este es el efecto que permite viajar al pasado. Es más complicado pero funciona como este ejemplo.

Todos empiezan a cambiar la actitud de burla en algo de interés.

-Si muy interesante en teoría. Pero que máquina  y con qué energía puede impulsarse para  lograr la velocidad necesaria y obtener el efecto que produce la regresión en términos de espacio tiempo? Pregunta otro de los comensales

-La energía…… es más sencillo de lo que puedan imaginar…; Se ha desarrollado mediante un  proceso electrónico, la manera de cambiar la polaridad magnética de la masa. Entonces se polariza la masa de la nave con la misma polaridad de la tierra y como deben saber, dos objetos con la misma polaridad magnética se repelen; Como  la nave es pequeñísima respecto de la tierra, la nave sale disparada a gran velocidad hacia el espacio. Ya, fuera de la atmósfera se va intercalando la polaridad  de la nave, de tal manera que entre la fuerza de la gravedad  y la fuerza de contra  gravedad generada por  la misma polaridad  magnética entre tierra y nave se logra, que esta,  gire a velocidades cercanas a la  velocidad de la luz.  La nave  para volver al pasado, debe girar   en el mismo sentido del giro que hace la tierra sobre si misma. Al punto máximo de velocidad la nave empieza a retroceder  hasta llegar al pasado.

 -Yo esto no me lo creo. Pues si es cierto que se puede viajar en el tiempo, como es que no hemos visto hasta  visitantes del futuro; Alega otro de los clientes.

-La prueba soy yo misma, y soy una de las primeras que tengo autorización  desembarcado.

-Que naves, hasta ahora nadie ha visto nada que se parezca a una máquina de transporte a través del tiempo. Dónde está  tu nave? Pregunta otro de los comensales

-Sí, sí que se han visto por todo el mundo y hay prueba de ello muy bien documentadas por las autoridades actuales y algunos particulares estudiosos.

-A si ¿y cuáles son esas? Pregunta incrédulo el barman

-Pues son nada menos  lo que en esta su época, les llaman platillos voladores, OVNIS. En realidad son naves terrestres de viaje por el tiempo.

-Increíble ¡No puede ser. Dice el más incrédulo de los escuchas

-si aseguras que viajantes en un OVNI, explícanos por qué son circulares y por qué giran a gran velocidad, como cuentan los que dicen haberlos visto, dice el barman

-La forma circular facilita el desplazamiento entre la atmósfera y el espacio. Cuando va en ascensión al espacio, en la parte superior se levantan unas aspas que con el giro de la nave producen el efecto tornillo sobre la atmósfera, evitando la destrucción de la nave por efectos el extremo rozamiento. Piensen en un tornillo penetrando la madera. La nave es el tornillo que por su forma penetra en la atmósfera, sin romperse ni deformarse como el tornillo en la madera, la fuerza del destornillador es la contra gravedad electromagnética, y el giro ya lo ven para que sirve, lo mismo que el del tornillo. Cuando desciende a la tierra el giro hace el  efecto igual que el que hace una sierra eléctrica sobre  la madera al penetrarla. La nave entra con facilidad, desplazando el aire como la sierra desplaza trocitos de madera, así como en la madera la sierra su ingreso en la atmósfera sin destruirla a causa del rozamiento. Y en el espacio el giro contrarresta los efectos de la velocidad para los tripulantes. Sin este giro los seres vivos no sobrevivirían en desplazamientos a estas velocidades.

En éste momento de la conversación los comensales y el barman esta embelesados

Y al tiempo todos empiezan a hacer preguntas de todo tipo.

-Por qué algunos aseguran haber visto descender de estas naves humanoides, pequeños y cabezones. Y en otros casos altos, flacos y con grandes cabezas. Pregunta uno

-Desde que año se hacen estos viajes, pregunta el barman

-Es verdad que en ocasiones se han llevado personas de esta época a las naves, pregunta el más crédulo

-Llévanos donde está la nave en la que llegaste y te creeremos, propone el más desconfiado de los clientes del bar.

La mujer levantando las manos responde,

-Una por una, una por una, por favor. Los humanoides en realidad no son seres vivos, son robots; las primeras pruebas de viajes en el tiempo se hicieron con robots. Desde el 2050 estos son muy comunes para la humanidad, están muy desarrollados y realizan casi todas las actividades humanas.

De pronto la conversación se ve interrumpid por la entrada al bar de un hombre vestido de blanco que  mira hacia donde está la mujer y girando la cabeza hacia atrás dice:

-E….. Aquí está….ven… la he encontrado.

Entra otro hombre de blanco y se abalanza contra la mujer, le ponen una camisa de fuerza y la arrastran fuera, mientras uno de ellos le dice

-Estas ves no te nos escaparas, loca desquiciada.

La mujer mirando a quienes tenia de espectadores  dice

-Es la verdad creédmelo, es la verdad.

Todos le contestan riendo a carcajada

-Si te creemos guapa, nos has convencido, te creemos.

El barman dirigiéndose a los hombres de blanco, pregunta

-E… ustedes…. quien me va a pagar el agua que se ha bebido la loca?

-Pásale la cuenta al próximo viajero del espacio que aparezca por aquí, normalmente envían a alguien a pagar las facturas…adiós.

-Tan chistoso, malparido.

Fuera del bar, uno de los hombres le dice a la mujer en tono severo,

-sabes perfectamente que está totalmente prohibido relacionarse con personas de otro tiempo y menos contarles la verdad, esto puede modificar peligrosamente el espacio tiempo.

-Y tú qué crees que estos se han creído la historia? Ahora mismo se estarán meando de la risa; solo quería divertirme un poco, nada más., dice la mujer

-Está bien, te pasamos esta vez y no haremos  reporte del incidente, pero no lo vuelvas a hacer;  quítale la camisa y regresemos a la nave, que  partimos de regreso a nuestro tiempo, en veinte minutos.

Los tres marchan con prisa.

Dentro del bar, los clientes y el barman en medio de grandes carcajadas

-Lástima que este tan loca, porque esta buenísima.

-Sí, sin duda, muy guapa.

-Guapa como pocas y loca como todas, dice el barman



Todos ríen a carcajadas.

                         
Bogotá, Septiembre de 2006


Charlie Phantomas








[i] MENSO: Que es tonto, pesado o bobo.


Charlie Phantomas