jueves, 30 de abril de 2015

ENGAÑO


Ando en busca de una canción perdida,

Quien la encuentre, que  lo diga,

Y si a alguien se le ocurre

Podría ser también que la escriba,

A ver si me engaña con su melodía,

Que es fácil engañar con palabras

Mas con la música, no,

Porque esa,  solo la conozco yo.


Karlynsky Musycovsky

miércoles, 15 de abril de 2015

DESPERADO

Su desesperación era innegable; pasó sin dejar de mirar hacia el interior, y  como su lento paso, no le dio el  tiempo suficiente   para comprobar si estabas allí, se devolvió y asomo la cabeza; sus ojos estaban casi fuera de sus órbitas, se veía pálido y su pelo ensortijado en un completo desorden; miro unos segundos, saco la cabeza y se largó; no satisfecho con la pesquisa, volvió, pero ésta  vez en compañía de un elemento de su guardia pretoriana, el más chismoso; penetraron  hasta el centro del establecimiento, comprobaron que la primera pasada le había dado una  impresión correcta, quedando en parte satisfechos; luego alargaron el cuello en todo lo que les fue posible, para mirar la segunda planta,  no podían ver mucho, no obstante la considerable estatura del chismoso; decidieron sustraerse de subir a la segunda planta, pues pensarían seguro, que su desesperada búsqueda, habría sido vergonzosamente evidente; miraron mi mesa de reojo, como si fuera posible que yo te tuviese oculta debajo de la mesa o en mi maletín y después de comprobar que eso no era posible  se largaron como alma que lleva el diablo.

Ya te encontraron?




Carlo Malosso.


La Intervención.




Prólogo

Este cuento lo escribí esta mañana por invitación de una madre enamorada de su bebe, que ha pedido por una red social, que contemos cuentos de hadas.

***

El hada estiro un poco los brazos para luego abrirlos y así consiguió hacerse a  un espacio entre quienes rodean a la niña. Una vez ubicada como cualesquiera otro de los afectuosos asistentes, mira a la bebe, hizo una cara de disgusto y dijo,

 -No sé por qué me habéis llamado para atender este caso; tengo tanto trabajo por todo el universo, que pedir mi intervención en  un caso, que para mis competencias es desahuciado, es solo un acto de egoísmo.

La madre que miraba a la bebe con más amor que los demás, levanto la vista y encarando con la mirada al hada, le dijo,

-No entiendo por qué cree eso, mi bebe tiene el mismo derecho a su intervención  tanto como cualesquiera  de los demás bebes del universo.

Justamente por eso lo digo, -respondió el hada- pues por la cara de alegría que tiene la bebe y todos los que le rodeáis y protegéis, esta bella bebe, estoy segura,  será muy feliz, sin la intervención de mi o de cualesquier otra hada; solo de ustedes depende; en cambio hay demasiados que si requieren de nuestra actuación, para conseguir la felicidad de la que ya disfruta su bebe.

El hada se giró, dio la espalda a todos y emprendió el vuelo


Karlo Passionatto

AMOR ETERNO


Después de bailar la segunda pieza con un atractiva mujer, quise entrar más en detalle y le pregunte,

Sales con alguien?

No - me responde-

Y hace cuanto terminaste con el ultimo -le pregunto-

Hace ya un año-me dice.

Aja,  y por qué terminaron -pregunto-

Por ningún motivo, no había ningún motivo para terminar  
-me dice-

O sea que aún lo amas, supongo -le digo-

Si –responde-, muchísimo, lo sigo amando.

Alguna posibilidad, pues, de que vuelvan -insisto en preguntar-

-y ella responde- ninguna, es que no está aquí.

Está lejos -le pregunto-

Ella se calla un momento; y observo en su rostro una tremenda tristeza.

Ya no está en este mundo -me dice- casi con lágrimas en los ojos.

Siento pena por ella -y le digo-

Lo lamento mucho, sin  embargo puedo decirte que tienes la pena de no tenerlo presente, pero la fortuna de tener un amor eterno; porque es  esa es la única manera de tener un amor eterno;  todos los demás se agotan y mueren inexorablemente, en cambio el que tienes, lo tendrás por siempre.

Mientras la pieza que bailábamos  va llegando al final, me mira -y me dice-

Esa es la manera cómo debo verlo, gracias.

Se sienta  a la mesa que ocupamos;  la miro; es muy guapa, y me digo, me gustaría tener con ella un amor de aquellos que se agotan y al fin mueren, como todos.



Karlo Passiontto.

martes, 7 de abril de 2015

Miselanea Anti-Amor



Cantos de sirena, cantos de sirena, tus cantos son de sirena. Y me amarro a mi voluntad para no caer en tus garras, porque  bien sé que solo me  arrastrarían  a las profundidades del mar de mi propio olvido. Cantos de sirena son tus cantos; amor.

Karlo Passionatto


El amor, es un comediante, que se burla de su público.

Carlo Malosso.

No hay nada más ridículo, que, el amor.

Carlo Malosso.