martes, 30 de septiembre de 2014

EL INTENTO


03:48 de la madrugada, por casualidad hoy como otras noches tengo insomnio, me levanto al baño, regreso y decido poner la televisión para distraerme o coger sueño, en ocasiones esta me ayuda a quedarme dormido; estoy mirando el noticiero de RTV  de España y de pronto escucho ruidos en la puerta de entrada al edifico, pongo es silencio la tv. y espero que alguno de los vecinos abra la puerta de su apartamento, pero pasados unos minutos no escucho nada; me levanto busco una de mis armas de defensa, pero no está en su sitio, me extraña, pero aun sin ella y sin recurrir a la segunda, me dirijo hacia la puerta de entrada de mi apartamento con la intención de verificar si alguien trasiega mi cerradura o mi puerta, pero nada; cuando estoy de regreso a la habitación, se corta la energía, me quedo a oscuras, los ruidos regresan a la planta baja, corro a la cocina y a tientas tomo las velas y fósforos, se donde están porque siempre los situó a la mano, enciendo una vela, la pego sobre un plato y la dejo en la cocina con la intensión de generar luz hacia el patio, para hacer ver, a quien sea, que hay alguien pendiente o despierto; voy por el celular, me pego a la ventana que da desde el pasillo entre la habitación y el salón, al patio del edificio; yo estoy en la segunda planta y desde allí puedo mirar los patios de los apartamentos del primer piso; quito el seguro de la ventana que es corredera y espero en silencio, escucho que alguien manipula una bombona de gas, es en el patio del apartamento que está vacío, alguien  está  intentando subir en ella para acceder a la venta de mi habitación; me arriesgo y abro la venta de la forma más ruidos posible, inmediatamente veo que alguien entra al apartamento vacío por la misma puerta por donde ha accedido al patio y cierra de manera apresurada la puerta, tirándola; llamo inmediatamente a la policía, mientras tanto escucho que tiran la puerta de entrada del edificio, efectivamente han intentado robar seguro en mi apartamento; me queda en la mente que  han accedido con llaves a todas  la planta baja incluso a la caja de fusibles que tiene llave aparte, y además, mi primera arma de defensa que es un bate de madera, ha desaparecido como por encanto; conclusión: el robo ha sido planeado por gente que tiene relación con el edificio a través del propietario, por quienes hacer el aseo del edificio y, o por quien viene a hacerlo a mi apartamento. Estaré más prevenido y armado.


Popayán 12 de noviembre, 06:30, de 2012


Charlie Phantomas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario