domingo, 14 de septiembre de 2014

EL INFILTRADO

Juernes también, no sé si por casualidad o es que son los jueves los días en que me tiene que pasar. Como casi todos los juernes, éste se presupuestaba más o menos igual. A la hora del café, suena el celular, y yo a carajo, es mi expresión cada vez que me suena el celu,  alo,,,,,,,,,,, hola compinche, que, que estás haciendo, y yo,  tomando tintico, done? me pregunta , no pues en Tejarota (Terracota, pero le pusimos tejarota por las consecuencias internas de un buen aguacero), y con quién estas? No con nadie especia, aquí con los mismos, aaaa y que hay para hoy?  Y yo pues no, de momento nada, pero que hacemos…… pues cae le digo y allí vemos, listo me dice y ya nos vemos, listo digo yo; en diez minutos aparece  JD y lo saludo pues normal, que como vas y JD bien, sentáte le digo y el hombre obediente se sienta  y que hacemos y yo no pues tomate un café y vemos a ver qué y listo una café y que pues, que será, que hacemos?  Pues un vinito o qué? y yo pues si no, que hoy es juernes,  y listo, llamemos a Dianis  y a la Chas, me dice, y yo si claro y timbráles, y JD hola Dianis y , que estás haciendo ….aaaaaaaa , a no que si hacíamos algo no se, comidita o vinito que te parece? ……..a listo entonces no vemos en el apartamento, llamáte a la Chas y nos vemos todos allí y corta la llamada;  le pregunto aJD, y Van que, no pues quedamos que llegaría más tarde, y yo a listo y que te dijo Dianis, no pues que caer al apartamento,  que sería rico una comidita,  y que, qué será que preparamos? Y DJ no pues deci vos que sos el que sabes y yo pues hagamos uno creps , y JD ai sí que rico y de que los hacemos pregunta y yo pues de  pollo y champiñones y me dice, si, si, listo, pero que vamos a comprarnos un vinito? y yo hágale: una vez terminado el tinto, camina pues, le digo subamos a la Alambria, nos compramos un vino y nos lo vamos tomando mientras  llegan todos  y listo me dice, y nos vamos, compramos el vino y de una vez en vasos plásticos nos servimos tremendos tragos de vino, y ala, a beber se ha dicho……….la cosa es que lo hicimos a lo planeado, comida, vino y hable desde filosofía hasta mierda, y al fin de cuentas se acabó el vino, y yo que aquí tengo una de aguardiente  dice DJ y pues dale dicen todos, y  a seguir, y que se acabó el aguardiente sin azúcar y ahora que…y  alguien no pues pidamos a domicilio,  una que no que yo quiero como que ron y otra no que  va, que ron no y dale pues que ron y ron pues, y  que revuelto tan jodido……y después del ron, yo que ya estoy muy borracho que me voy ya, que tengo que madrugar a desayunar  a las nueve y el otro que si que veámonos y eso debió ser  como a las tres, y yo que, uy no, toco taxi  que borracho no aguanta caminar y ve llámame un taxi y DJ listo y nos vemos mañana pues a ver que hacemos y listo y que chau y chau y más chaus como veinte chaus  y bajo yo las escaleras peleándome  con el muro y el pasamanos y uno me empuja para un lado y el otro para el otro y yo a no dejarme y también los empujaba y así de empujón en empujón llegue a la salida a abrir esa verraca puerta que se traba y chirrea como gata en celo a media noche y yo dale a pelearme esta ves con la puta puerta y claro al fin salí ganando y la abrí, el taxi listo pitando y los muros del pasillo otra vez que a empujarme y yo  que va, no les arme pele para que el del taxista no creyera que estaba muy borracho y firme como borracho con personalidad ai sacando pecho o barriga, seguro  y  me subo al taxi y buenas noches y buenas noches y yo que lléveme a mi casa y si claro con mucho gusto y donde es su casa y yo pues dale por bananos y a si señor  y el man me miraba por el espejo  y otras veces giraba la cabeza y yo pensaba que le pasa a este y yo con sonrisa de borracho amistoso  y el man mire y yo ya intrigado lo mire mejor y el man como muy finito, así como delicado y yo este man  no tiene cara de taxista y el man sonría y yo a carajo este man es mariquita y no pues mejor gay que es políticamente más correcto, y entonces pensé pues este man  se me va a lanzar o qué? y yo pues  nada dije, como no le tengo pánico a la gente gay, porque como muchos que les huyen y yo siempre pienso, los que les huyen seguro es que no están tan seguros y yo como si, pues nada, si hay algo, pues me limito a ser claro y nada más y  como los gay no andan violando manes así porque si, pues no pasa nada y el man me mira y  me dice es que me manda el jefazo,  yo que jefazo  y el man, con ese habladito como delicado, pues el de arriba y yo que arriba hermano yo no tengo jefe,  vecino, yo trabajo independiente, y el delicadin que no que el jefe supremo el de arriba y yo ay otra vez lo del jueves pasado otro trabado o qué, y es que el jueves pasado, después de compartir los tintos de la tarde con Dianis, Carito, Margaret y Fred; Jaime Y Vane no salieron al tinto, pues Jaime  tenia sueño, cosa rara, y Vane, porque si no está su Jaime, pues ella tampoco; sigo, con el atardecer veraniego se convirtió en cerveza  y con la noche en vino, como todos los que llamamos,  juernes, lo que en otras palabras quiere decir un jueves que convertimos en viernes por obra y gracia de nuestras propias y desjuiciadas, para nuestra fortuna, voluntades; total, la juerga nos duró hasta eso de las doce de la noche, hora en que se agotaba la noche para algunos que trabajaban al día siguiente y el presupuesto para otros;  una vez agotado lo mío, decidí entrarme y entonces me dije, la noche no se ve como muy atracadora, me voy a ir caminado y así aprovecho para pensar y de paso bajar un kilo de peso que bien que me hace falta; pues eso hice, empecé a caminar desde la plazuela de la iglesia San francisco, carrera novena arriba, pues por lo que vivo en el norte. Arranque con parsimonia dedicado a pensar en cosa que no debo,  mientras vigilo que ningún sospechoso me vaya a tomar por sorpresa; Los primeros que me cruce  o sea no me cruce porque en cuanto los vi me abrí y me cambie de acera, fue a  tres largos y flacuchentos manes de aquellos que se ponen buzos con capucha y que la llevan  cubriéndose hasta la mitad el rostro de tal manera que no se les ve sino el mentón;  pensé, me atracaron, puta, mi maletín lleno de libros, papeles de clientes interesados  en  tutela, otros en cobrar alguna deuda,  pero que coinciden todos en un punto fundamental, que no tiene con qué pagar; gafas, tres pares, unas para leer , unas para hacer como que estoy leyendo y las de sol que llevo siempre por si no llueve;  una bolsita con ramas de canela que me recomendaron llevar para la buena suerte y unos dientes de ajo macho que huelen asqueroso, puestos por  mi mamá para que la brujería  que me hace mi ex no tenga tanto efecto. Afortunadamente los manes pasaron de largo sin siquiera dedicarme el más mínimo interés, dejándome eso si una estela de aires de porro,  que cosa, creo que me lleve conmigo una traba de fumador pasivo,  de esas tan nociva para la salud. A los quince pasos dije, me salve, estos no fueron y yo vigilando, seguí en la mía, esta noche no se ve tan atracadora y yo que acabo de pensar eso, y a carajo, una moto a velocidad de atracador, lentos vigilantes, el pasajero un poco sacando la cabeza hablaba al de delante algo que yo me imaginaba: a ese hijueputa, ve, lleva maletín de computador, y yo, estos si, estos si me quitaron mi maletín y mi celular que ya casi no sirve ni para sacar repuestos, pero que me sirve al menos para que me llamen mis clientes a contarme que no han conseguido la plata para pagarme, pero que cree que el fin de mes les quedara algo del sueldo y que piensan dedicarlo a lo del juicio, mentiras cochinas, nunca vuelven a llamar; bueno me estoy saliendo del tema; sigo, los de la moto dale y más lento  y yo que cambiar de acera ni que nada con moto lo único que  queda es correr en sentido contrario y empezar a gritar, pero yo tenía una pereza de empezar a correr que me dije:  qué coño que me atraquen y los manes pasan mirando curioso pero no paran ni me atracan ni nada, veo que el de delante algo le dice al de atrás y yo imagino que le dice: Que va marica, vos crees que si ese hijoputa llevara computador lo va a sacar a pasear a esta hora, a  ese lo que le pasa es que no debe tener ni pal taxi, no parce larguemos; supongo que no me equivoco, pero eso me salva otra vez y sigo y digo yo, tengo razón, esta noche no esta tan atracadora  y sigo, y ahora me pongo a pensar en quien no debo, pero eso sí, pilas con la vigilancia porque llego a la zona más solitaria del camino,  siempre pienso que es esa  la zona donde cualquier buen atracador escogería para realizar su lucrativa actividad, y yo mire y mire de reojo pa todo lado y nada solo como un putas y hola me dice, jueputa no lo vi acercarse y el man sonriente y yo verde supongo;  lo primero mirarle las manos a ver con que me iba a amenazar para despojarme de mis pertenencias, nada el man con las manos en los bolsillos, pues me di la valentía, y que, que más parce, y el man me dice iiiiiiiiiiii este man hablado de parce ya, que muy acostumbradito no? Y yo, como que, acostumbradito a que, pues a esta vida me dice, y yo pensé: este me va a matar, seguro que mi ex a pagado sicario porque al fin decidió acabar con mi vida ya que no pudo hacerlo con su puta lengua, pero el man  no sacaba arma ni nada sino que sonriente el muy cabrón y yo como que me tranquilice, y ve parce es que nos conocemos o que, y el man no te hagas el güevón, y yo  parce, es que en realidad no te recuerdo, como es que te llamas y el man, no te hagas que sabes cómo me llamo, pero eso no importa, vea hermano, va a tener que volver porque ese hijueputa  infierno sin usted ya no es lo que era, hermano, eso está más aburrido,  eso se está convirtiendo en un cementerio, esa bacanales parecen parches humanos de lunes, parce usted era el que le ponía el ají al tema, esa recocha ya nada, hermano hasta los condenados lo están echando de menos, dicen que al menos se reían mientras se tuestan en las pailas de aceite caliente, y yo este man, que traba marica, sabe que, deme un plon de lo que se fumó, porque no joda esta subidísimo, que subidísimo, me dice el man, usted sabe que si meto pero de la de allí y esa no la dejan sacar sino cuando uno sale en misión a enviciar  humanos, usted sabe parce; vea hermano usted hace tanta falta en el infierno que hasta el jefe que le tiene bronca me mando  ordenarle que volviera y dejara de joder tanto aquí, porque al fin de cuentas parce sus resultado son malos, se está dedicando a perder el tiempo y de convertir humanos a la maldad, poco o nada, que lleva tres años aquí y ningún converso a la maldad, por eso  o se viene conmigo o   mandan tres satas por usted; y yo ya pensé, este man esta elevado, y entonces le digo ya llevándole al idea, ve a mí no me jodas que yo no voy a regresar sino hasta cuando me dé la gana, y como le tengo bronca a los jefes o cualquiera que se le parezca, porque son  brutos o en el mejor de los casos unos magníficos  mediocres,   al menos los jefe que a mi han tocado; le digo: decíle a ese maricón de tu jefe que coma mierda , que no me joda y que me quedo aquí precisamente porque no me lo aguanto, que es un hijoputa, malparido, sacamicas; y el man:  iiiiiiiiiiii  desde cuando alabando al jefe, se está volviendo muy sapo, y yo ya no sabía que más decir para llevarle la idea,  entonces  le digo:  está bien parce no joda más, dígale al de Jefeso  que mañana bajo, y el man, aaaaaaa   listo parce, nos vemos mañana entonces; se va en dirección contraria a que yo llevo,  no lo miro para no animarlo a que me siga hablando, pero la curiosidad , miro hacia atrás y el man nada ya no estaba, que susto tan verraco; seguí  caminando,  pálido supongo, y pensé, esto fue la traba de fumador pasivo, joder, que mierda habrán ido metiendo ese trió de flacuchentos,  que con solo la estela me dejaron súper elevado, y claro como no había cenado así como mucho, pase hasta la panadería que queda después de mi casa, a tomarme un consomé sencillo, o sea solo con patas de pollo,   trozos de hueso recarcomidos y algún hígado amargo casi desecho,  todo con el propósito  de pasmar la rasca y la traba para poder dormir; me tome ese menjurje caliente, me queme la lengua y me vine a mi casa a intentar dormir, pero que va ai sigo con la duda y hora esto, porque, el men no que soy un Ángel y yo no joda, cámara escondida pues,  o  es que me estoy enlagunando últimamente? Y ahora que cojones, a llevarle la idea a este, como al del jueves pasado, y me doy cuenta que el viaje se tornaba así como que no íbamos para mi casa y yo ya me dije, me van a hacer el paseo milagroso, el susto tan verraco, sobre todo porque no tengo tarjetas ni de crédito ni de débito, no, nada, porque un día decidí que no me voy a dejar joder más por es sistema financiero que tiene arruinado este mundo, y pensé, me van a dar una paliza que voy a quedar impedido hasta para miar, y miro hacia atrás a ver si venían los cómplices detrás y nada,  sooooolo el pueblo….entonces le digo, ve Angelinus, no jodas con tus cuentos, te puedo llamar Angelinus así como para que rompamos el hielo y el man, si, si ningún problema,  le digo, entonces te manda el barbuchis, pues  ¿ y que, que es lo que quiere o que? y dice, no pues es que supo que la semana pasada le contacto la competencia, como que competencia Angelinus?  y pues el jueves pasado, la noche que subía caminado , el sata, el que le dijo que tenia que regresar al infierno, y yo, marica, estos manes me quieren enloquecer, seguro que ha sido mi ex, que plan, volverme loco, solo a ella se le ocurriría, y yo pues no me voy a dejar, entonces le digo, no hermano, ya me la pille, cuanto te están pagando, y Angelinus, no, usted sabe que trabajamos por la gracia de Dios, que vamos a cobrar? Hay hermano, que jartera ya estoy mamado de estas cosas y se me ocurre otra idea y estos manes son de comunicación social con quienes no se porque he acabado por andar metido, seguro que lo que están  haciendo es algún trabajo de grado y no pues le digo, ve  vos sos de comunicación social le pregunto,   contame de que va el trabajo y yo te colaboro pero no me mames gallo, y el Angelinus se pone serio, no, no,  ponga cuidado, es en serio, y yo, hay dale pues, que es lo que quiere el barbuchis le pregunto,  para llevarle la idea, claro con tanta charla pues yo ya estaba pasmado además, y el Angelinus, lento en ese taxi y yo que quería llegar a casa porque estaba ya que me vomitaba, y el Angelinus que tranquilo que no se va a vomitar, y yo, y este Angelinus como sabía que estaba a punto,  y yo ya, dale pues aaaaaa,  y dice Angelinus, no pues que el barbuchis como le dice usted,  uy que pena espero que no me haya oído, me mando bajar a contarle que usted es de los nuestros pero que lo mando a acá  abajo de infiltrado pero sin conciencia porque es que el cachón ,,,Uy, Dios me perdone, don santa es muy listo y si lo enviábamos con conciencia de  la operación lo iban a descubrir , pero como el jueves pasado la operación se iba como dañando, el barbuchis me mando a concientizarlo para que se tranquilice y no crea lo que don sata le dijo la semana pasada, y yo me estaba quedando dormido con semejante carretazo y Angelinus, fresco que nosotros lo apoyamos y yo que apoyamos ni que mierda, dejate de maricadas y Angelinus otra vez serio pero serio y yo dale pues dale y que? Pero ve, contame de la operación, y Angelinus, se la voy a contar porque después otra ves sin conciencia, pero pues para que entienda……me dice, es que de arriba se estaba apoyando al ex presidente, pero hay sospechas que el man estuvo jugando a la doble, recibiendo apoyo de arriba y de abajo, ya sabe, y barbuchis quiere saberlo y yo uy no joda y yo que vote dos veces por ese man, y Angelinus,  hizo un buen gobierno,   pero si tuvo apoyos de abajo, y ya sabe que a don sata le gusta es hacer el mal y el pobre man, perdón el expresidente, si se metió a listo a recibir apoyo de don sata, lo va a pagar, porque  de allá arriba pues nos abrimos, le quitamos el apoyo y por eso seguro,  terminara mal, y yo hay hermano, y ahora ustedes quieren que yo haga de sapo pues, yo ya estaba metido en el cuento en medio de la borrachera,  y yo, no, ve angelinus, decíle al barbuchis que yo no sirvo para hacer de sapo, y Angelinus , que tranquilo que usted va para abajo y nada, no tiene que hacer nada, porque cuando lo rescatemos le sacamos la memoria, la leemos y usted no se ha dado ni cuenta, es como pincharle la memoria nada más, y yo  como pinchar teléfonos? Angelinus si más o menos,  y yo, o sea la idea de los pinchazos son de arriba, y Angelinus, pues cuando son para buenas causas  se puede hacer  y yo, este Angelinus  que corrupto  y Angelinus, ya llegamos me dice, estacionado en frente de la panadería y agrega, cómase media chuleta de pollo,  y yo, oi Angelinus, que coño por si acaso, pienso,  y le digo Angelinus, porque no le decís al barbuchis que me ayude un poco con el pago de los clientes, es que todos, que mañana te pago, que no me alcanza, que si me parte en dos el pago y pues así no me esta alcanzando sino para el trago y para la comida nada más, Angelinus, me está tocando en mesalarga(restaurante de plaza de mercado), todos los días y a mi me gusta la comida de la mona, pero de ves en cuando una chuletica, Angelinus…y este man, que no, que le toca así, me dice, que porque es el camuflaje y que si esta a todo dar,  el sata no me caía, que  porque a los que les va todo bien no hay como tentarlos, me dice, usted sabe y yo ya cansado, aaaaaaaaaa ese barbuchis, lo pone a trabajar a uno y con salario mínimo nooooooo; me bajo cierro la puerta, y adiós Angelinus, le digo, y Angelinus  se baja, y a todo pulmón me grita todo puto, que, no me vas a pagar lo de la carrera o que  hijoputa? y yo ui no tranquilo que  no pasa nada y que cuanto es, pues, siete mil, porque el mensaje no es gratis; jueputa, le pase los siete mil y se descompleto lo de la media chuleta, otra ves consomé sencillo de dos mil, caldo y unas patas de pollo que me recuerdan las garras del diablo, que mierda  y pa la casa a dormir ….la verdad es que ya no creo ni mierda de lo que me esta pasando, al final deben ser unas enlagunadas las hijuputas  por tanto revuelto de tragos. 

Nota: Los acentos son coloquiales

 Popayán, abril del 2011.

Carlo Malozzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario